Decomisan cargamento de pólvora

El producto decomisado está valorado en más de 42 mil lempiras.

En operativo sorpresa la Policia Municipal de San Pedro Sula confiscó

El producto decomisado está valorado en más de 42 mil lempiras.
El producto decomisado está valorado en más de 42 mil lempiras.
una fuerte cantidad de productos derivados de la pólvora en la salida al occidente la ciudad.
Los uniformados lograron detectar los cohetes en varias cajas que iban como encomienda en un autobús de transporte público; mientras que en un vehículo particular eran varios sacos los que contenían el producto explosivo que pretendían ingresar a la Capital Industrial.
Según el jefe de la Policía Municipal, Walter Varela explicó que los operativos iniciaron desde tempranas horas, y los mismos son siguiendo lo tipificado en el artículo 175 del Plan de Árbitros, el cual reza que se prohíbe comercializar, productos a base de pólvora.
Asimismo el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos.
Además se tipifica que queda prohibido el ingreso al municipio por cualquier vía de los referidos productos.
En ese sentido, dijo que los productos provenían del occidente del país, y aquellas personas que tenía a cargo la entrega del producto se les levanto un acta de decomiso como parte de lo que la ley tipifica.
El jefe policial explicó que la ley dicta que cuando algún ciudadano procedente y con destino a otro municipio diferentes de San Pedro Sula, trasladen productos de esta naturaleza, la Policía Municipal requerirá la guía respectiva extendida por la Municipalidad del municipio de origen y donde habrá de constatar el destino final y las condiciones mínimas de la seguridad con que debe ser transportada.
Agregó que el portador de dicho producto deberá ser acompañado por una patrulla de la Policía Municipal, hasta el límite del municipio de San Pedro Sula, para asegurar que ese producto no se comercialice en el mismo.
Varela, aseguró que las operativos sorpresas continuarán en determinados puntos de la ciudad, a fin de evitar que no ingrese pólvora, y con ello impedir hechos que lamentar como los niños quemados en la temporada navideña.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.