Crecidas de río dejan incomunicado municipio de San Fernando

El municipio de San Fernando está incomunicado.
El municipio de San Fernando está incomunicado.
El municipio de San Fernando en el Departamento de Ocotepeque quedo incomunicado desde hace algunos días debido a las crecidas del río Playón, que provocaron la caída de un puente.
Por el momento no hay paso hacia Ocotepeque y al departamento de Copán, ya que el río subio su nivel producto de los fuertes aguaceros que caen en el sector occidental del país.
Autoridades de La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), junto al alcalde Jairo Chinchilla estuvieron en el lugar para buscar una salida con un paso provisional.
El edil manifestó que la alcaldía ha invertido unos 300 mil lempiras en rehabilitar pasos provisionales, pero siempre que cae una tormenta lo deja soterrado y en algunas ocaciones esto ha dejado hasta ocho días incomunicados.
Indicó que el municipio se comunica con La Encarnación y el municipio de Cabañas en Copán, pero debido a las lluvias también han sido dañada y por el momento la única salida que tienen es hacia Guatemala.
El alcalde pidió al gobierno que envíe maquinaria para que les habiliten el paso porque producto de la incomunicación con el resto del territorio hondureño hay pérdidas millonarias.
Refirió que a raíz del problema, se han quedado sin servicios de salud, ya que las enfermeras no han podido llegar, lo mismo ocurre en educación, ya que 20 maestros no han podido dar sus clases porque no pueden ingresar al municipio.
También se da el caso que muchos jóvenes que reciben clases en el instituto Ramón Villeda Morales de La Encarnación tampoco han podido asistir.
El subcomisionado de Copeco se presento al lugar en compañía de un geólogo quien estará en la zona para hacer una evaluación en el río y buscar alguna alternativas para solventar el problema. (José Alemán).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.