Desarrollan proyectos de mitigación de inundaciones

Varios proyectos para mitigar problemas de inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, realiza la municipalidad de San Pedro Sula! uno de ellos se ejecutó en la colonia Cooperativa de Viviendas de Maestros (Covimal) con una inversión de aproximadamente un millón de lempiras.
La obra se efectuó en un mes, realizándose trabajos de ruptura y reposición del pavimento, excavaciones e instalación de 132 metros lineales de tubería termoplástica de 24 pulgadas.
El proyecto inaugurado recientemente y el presidente del patronato Denis Omar Caballero, indicó que ya no padecerán el problema de las inundaciones de sus viviendas, situación que sufrían todos los años durante la época lluviosa al grado que ponía en riesgo la salud de todos pues el sistema de aguas negras colapsaba.
La Municipalidad de San Pedro Sula igualmente trabaja en la limpieza total del canal principal de la colonia Céleo González, para mitigar las inundaciones que cada año amenazan ese sector de la ciudad.
El ingeniero Luis Enrique Saa, jefe de esa unidad municipal, indicó que en esa comunidad se están limpiando 1,300 metros lineales y a esto se suman 2,000 metros del canal de la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.
Esta actividad se inició en toda la ciudad desde mayo recién pasado, cuando inició la temporada lluviosa, por lo que ya se han limpiado tragantes y drenajes de muchos barrios y colonias sampedranas y se continuará trabajando de igual manera, en lo que resta del presente año.

Proyectos de mitigación se realizan en San Pedro Sula por parte de las autoridades municipales.
Proyectos de mitigación se realizan en San Pedro Sula por parte de las autoridades municipales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.