Internacionales

Fondo para el Ambiente otorga $10 millones para cuidado de arrecifes

CANCÚN, México.- Para desarrollar el proyecto Manejo Integrado Transfronterizo con Enfoque de la Cuenca al Arrecife para el Arrecife Mesoamericano, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), compuesta por Honduras, Guatemala, Belice y México, recibió 10 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
Jatziri Pérez, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en México, explicó que después de la solicitud que hicieron los representantes del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) durante la convención del Global Environment Facility (GEF), se destinaron 10 millones de dólares para la creación de estrategias de conservación y rescate.
El proyecto será liderado por la CCAD y buscarán, entre otros, crear estrategias globales enfocadas para hacer frente a la invasión del Pez León.
Ricardo Gómez, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), describió que este recurso será utilizado para la realización de investigaciones en donde prevén identificar los agentes dañinos que prevalecen en el SAM, pero además para promover herramientas que servirán para crear un turismo sustentable.
La Iniciativa Arrecifes Saludables, encabezada en México por Marisol Rueda Flores, apoyará este proyecto, ya que son los encargados en el Caribe de realizar los monitoreos del estado de salud del sistema arrecifal mesoamericano.

Los arrecifes están en peligro, pero hay un proyecto de conservación en marcha.
Los arrecifes están en peligro, pero hay un proyecto de conservación en marcha.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.