Fiscalía pedía militarizar la UNAH

Medidas sustitutivas de la prisión aplicó el juzgado a 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que este sábado comparecieron a la audiencia de declaración de imputado, esposados por los policías de manos y pies el caso de los varones.

Los universitarios fueron detenidos por la Policía durante el desalojo ordenado por el juzgado, ya que mantenían tomados varios edificios de la UNAH en Tegucigalpa, al ser acusado por los delitos de usurpación del derecho real.

La jueza que lleva el caso aunque no les envió a prisión, les aplicó las medidas sustitutivas de no salir del país, firmar periódicamente y no participar en manifestaciones.

La jueza denegó la solicitud de la Fiscalía que pedía militarizar los predios de la universidad, según manifestó la defensora de los estudiantes, abogada Kenia Oliva.

Por otra este día, la Policía Nacional arrestó al dirigente universitario en el Centeo Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Alirio José Argueta Cruz (22) por el delito de usurpación del derecho real en perjuicio de Estado de Honduras.

Argueta Cruz fue detenido según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba, Atlántida, ya que el lidera el movimiento estudiantil que mantiene tomadas las instalaciones de ese centro universitario.

El imputado fue detenido en la colonia Gracias a Dios de La Ceiba, por tener la orden de captura en su contra emitida ayer.El estudiante será remitido al Juzgado que emitió la orden.

Asimismo se informó que hay requerimientos presentados en el Juzgado Primero de Letras de Juticalpa contra seis estudiantes del Centro Universitario Regional amor-Oriental (CURNO), pese a que los estudiantes devolvieron el centro de forma pacífica.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.