Honduras logra récord mundial en degustación de café

Honduras logró hoy dos nuevos récords mundiales de la taza y la degustación de café más grandes del mundo, en una histórica actividad realizada en Gracias, Lempira, en la región occidental.

El adjudicador de Guinness World Récords, Carlos Tapia certificó que Honduras construyó y llenó la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros y que 739 personas degustaron tres tipos del aromático, en la Plaza San Sebastián.

Para la obtención del primer récord se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararon 18.012 litros del aromático para superar la marca de 13 mil 200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

En el segundo de los récords la degustación de café más grande del mundo- un total de 739 personas participaron en la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado. 

La marca anterior data del 17 de febrero pasado, cuando en el malecón de Puerto Vallarta, México 491 personas se reunieron para participar en la degustación. La taza gigante, que fue construida en 15 días, se llenó con más de 15.730 litros de agua purificada, la que fue hervida por calentadores que están integrados en la misma, y posteriormente se agregaron 2 mil 270 litros de esencia de café para preparar la bebida..

Cuando el adjudicador de World Guinness Récord anunció la obtención de los dos récords, todos los asistentes estallaron en júbilo y celebraron la buena nueva con aplausos y gritos.

Luego, cientos de personas empezaron a hacer una larga fila para llenar termos y envases de plástico para degustar el café preparado en la misma Plaza.

Al acto asistió el presidente Juan Orlando Hernández quien manifestó que el logro “es una muestra de que cuando nos proponemos objetivos grandes somos capaces de lograrlo y ese Récord Guinness es muestra de lo que somos capaces los hondureños".

Otros récords 

Honduras ya ha impuesto logros Guinness World Récords. El primero fue en San Pedro Sula en el 2012 con la bandera con la mayor cantidad de firmas, durante un partido de la Selección Nacional, donde más de 33 mil aficionados firmaron la mega-bandera para mostrar su apoyo al equipo.

En 2014, dos mil 942 personas formaron el árbol navideño humano más grande del mundo e hicieron que Honduras entrara en la historia de los retos Guinness World Records.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.