Javier Monthiel figura importante y reconocida de la música

Javier Monthiel tiene en su haber diez producciones discográficas, una gama muy variada de vídeo clips musicales producidos en escenarios nacionales e internacionales y toda una gama de material promocional con calidad internacional.

Por Fredy Pineda

Hola JAVIER... déme un autógrafo Javier... así reciben a este canta-autor hondureño que tras 25 arduos años de trayectoria artística, sin que se le "suba el humo" de la fama, su perseverancia y humildad lo llevan a la cima del éxito.

JAVIER MONTHIEL, quien nació en Ocotepeque un 11 de abril de 1967 bajo el nombre de José Javier Pérez Ramírez, se inició en el canto desde la escuela Soledad Fernández Cruz y el instituto Dionisio de Herrera de San Pedro Sula, donde en 1984 gana el festival de la canción de verano en Tela, Atlántida.

En 1990 graba su primer álbum en acetato con dos temas; Tus ojos son y Culpable. De allí como baladista romántico produce 14 ediciones entre cover y de su autoría que lo ubican como un notable artista en los escenarios locales. Pero en el 2002 Javier logra mayor éxito con su gustado tema AMIGA, las radioemisoras hondureñas se disputan ese tema.

Para 2004 el tema Más allá del corazón y en el 2006 Si tú no estás, lo ubican en los éxitos radiales por su aceptación entre las féminas hondureñas, recientemente Javier impacta a su público con el tema Mujer.

Javier Monthiel además de baladista romántico su voz se ha escuchado en varios estadios internacionales al ejecutar "a capela" las sagradas notas del himno nacional de Honduras, actividad que la ha ganado la simpatía de la afición que donde lo vé, lo saludan por su gran humildad y talento que este compositor y cantante demuestra ante su público.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.