Pobladores se toman carretera porque hidroeléctrica los está dejando sin agua

Pobladores se tomaron la carretera entre El Progreso y Tela a la altura de Planes de Arena Blanca, en protesta por la instalación inconsulta en la zona de la represa Hidroeléctrica Centrales de El Progreso, (HIDROCEP) propiedad del empresario progreseño, Jasón Hawit, lo que a su criterio amenaza las fuentes de agua.

Los indignados habitantes colocaron troncos sobre la vía y con pancartas denunciaron al alcalde de Tela, Atlántida Mario Fuentes por haber otorgado el permiso, aún cuando el proceso de socialización se hizo de forma amañana, según denunciaron.

La acción es apoyada por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y las comunidades del sector sur de Tela, organizadas en la defensa de la cordillera Nombre de Dios quienes en un comunicado exigieron la presencia del representante de la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente.

Asimismo demandan la presencia de la Fiscalía del Ambiente, del alcalde, de la gobernadora Francis Castro y del gubernamental Instituto de Consevacion Forestal (ICF).

Explican que la medida de la toma se realiza dado el incumplimiento del alcalde Mario Fuentes y de la Fiscalía de Tela de parar las máquinas que están destruyendo la Cordillera Nombre de Dios en la Ribera del Río Mezapa el cual es zona de abastecimiento de agua para consumo humano para las comunidades de la parte baja de la Cordillera Nombre de Dios.

También en virtud de la falta de voluntad por parte de las autoridades del municipio de Tela al no resolver este problema que atenta con la seguridad humana de las comunidades del Sector Sur del municipio de Tela.

Los pobladores exigen a las autoridades correspondientes cumplan el acuerdo firmado con las comunidades de Sector Sur de Tela, donde se comprometen a parar y bajar las máquinas de la Cordillera Nombre de Dios por el grave daño que estas estás causando a la zona de abastecimiento de agua para consumo humano.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.