Libertad de expresiónNacionales

Periodista denuncia que Mauricio Oliva está atrás de campaña desprestigio

El periodista hondureño Jairo López acusó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva de organizar una campaña de desprestigio en su contra a través de las redes sociales.

Esta campaña sería en respuesta al video que publicó López, en donde muestra a un agente de seguridad de Oliva apuntando con un arma de fuego a pobladores del municipio de Apacilagua, en el departamento sureño de Cholutecas, informó el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Esto habría sucedido el 5 de febrero, cuando Oliva visitó dicha localidad. El presidente del Congreso fue expulsado momentos después por los mismos pobladores, quienes le expresaron su descontento por la falta de empleo en su ciudad.

“Si me pasa algo es la gente de Mauricio Oliva, a ellos es que estoy responsabilizando”, declaró el periodista y conductor del noticiero El Informador de Canal 21.

El periodista, además, señaló al secretario del presidente del Congreso, Marco Tulio Flores, como uno de los posibles responsables de una eventual agresión a su persona.

Como parte de la campaña de desprestigio contra López, se ha difundido un video con montajes fotográficos en el que se le acusa de pertenecer a bandas criminales y de ser socio del narcotraficante Orlando Pinto, publicó C-Libre.

La organización publicó además que esta campaña está siendo difundida desde perfiles vinculados directamente al Partido Nacional.

López no sería el único periodista afectado, C-Libre informó que desde que comenzó el actual gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viene registrando una serie de campañas de odio y de desprestigio contra periodistas, comunicadores sociales e intelectuales nacionales e internacionales críticos al gobierno.

Tampoco sería la primera vez que López sufre represalias debido a su labor periodística.

Desde 2015, López viene siendo procesado por la demanda que le interpuso el empresario mediático Alcides Euceda, dueño de canal 39, luego de que el periodista denunciara actos de corrupción del gobierno en Choluteca.

Euceda tendría fuertes vínculos con el partido de gobierno, según C-Libre.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.