Nacionales

Dar con intelectuales de crimen de jueza pide la AJD

Mireya MendozaA un año de la muerte de la jueza de El Progreso, Yoro, Mireya Mendoza, la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) reclamó la lentitud de la justicia al no esclarecer su caso.
El presidente de la AJD, Tom Pandy manifestó que hay una persona detenida y que supuestamente es el autor material, pero los intelectuales continúan libres.
"Es revelador respecto a la situación de inseguridad y de falta de eficacia de las instituciones del sistema de justicia, que lo asesinos que planearon y decidieron segar la vida de nuestra compañera jueza sigan sin conocerse", expone un comunicado de la AJD.
Agrega que es desconcertante que teniendo Mireya Mendoza la condición de jueza, los órganos de investigación y de la persecución penal, no hayan podido establecer una hipótesis sobre los motivos del crimen.
"Lamentablemente el imperio de la ley es ilusorio en nuestro país, sino veamos las muertes de periodistas, abogados, operadores de justicia y de infinidad de ciudadanos que son parte de la lista de impunidad", afirma el comunicado.
Pandy refirió igualmente que los jueces y operadores de justicia siguen desprotegidos, en situación de riesgo porque no hay mecanismos ni dentro ni fuera de los tribunales que permitan seguridad, pese a que hubo compromiso de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.