Corresponsal de Telesur atacado por autoridades de la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusó al corresponsal de Telesur en Inglés, Gerardo Torres, de participar la mañana del jueves en una protesta social en el edificio administrativo, cuando, en realidad, hacía una cobertura como corresponsal internacional, según denunció el reportero.

Antes del incidente violento, el periodista Torres fue exhibido por los medios de comunicación universitarios como un exempleado y las autoridades revelaron datos personales confidenciales como su preferencia política. En una de las gráficas, publicadas por la UNAH, Torres parece estar buscando o difundiendo información con sus dispositivos electrónicos.

El corresponsal contó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que fue a la UNAH porque le informaron que había una reunión, estando ahí los jóvenes salieron de la reunión a las 11:00 de la mañana de este jueves.

Los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) estaban citados para hablar con las autoridades sobre la criminalización contra seis universitarios que aún está pendiente de resolverse. Los demás procesos de criminalización se retiraron mediante un acuerdo entre la UNAH y los estudiantes.

El periodista informó que los universitarios salieron como a eso de las 11:00-11:30 de la mañana y decidieron tomarse el décimo piso porque ahí está el aparato legal de la UNAH, «nosotros eramos el único medio que estaba transmitiendo», relató Torres en su denuncia a C-Libre.

Contó que entre 11:30 y 1:00 de la tarde transmitió desde su Twitter oficial como corresponsal de Telesur en Inglés e hizo entrevistas para el medio internacional.
«Me fui antes de que dejaran la toma porque tenía que mandar el material a Telesur para subir el material. Me voy de la toma porque con Ezequiel tenemos que mandar el material a Caracas (Venezuela ».

Torres denunció que en la página oficial de la UNAH aparece como parte de la toma ocurrida en el décimo piso.

En el Twitter de la UNAH aparece un discurso estigmatizante que señala estudiantes y encapuchados se toman oficinas administrativas en piso 10 del edificio Alma Máter #UNAH.
Mientras tanto, unas tres horas después de la primera manifestación, la Red Nacional de Defensoras denunció que la Policía Nacional hirió a tres universitarios para desalojarlos de otra protesta, realizada en otro sector cercano a la UNAH.

La Red Nacional de Defensoras alertó que los estudiantes universitarios se habían tomado el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. «Hasta el momento se reportan tres estudiantes heridos con piedras por parte de la policía. Los estudiantes exigen se retiren las requerimientos fiscales que hay contra algunos estudiantes”, alertó la Red.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.