Alcaldía destina L.6 millones para mejorar el Olímpico

La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó esta semana la transferencia de seis millones de lempiras para mejorar las condiciones del Estadio Olímpico, ya que la Selección Nacional de Honduras jugará allí los partidos de la Hexagonal final de la Concacaf.

El estadio será mejorado para los partido eliminatorios de noviembre próximo.
El estadio será mejorado para los partido eliminatorios de noviembre próximo.

“Son alrededor de seis millones de lempiras, recordemos que la Selección Nacional ha avanzado hacia la hexagonal, por lo que los primeros dos partidos que se disputaran son en San Pedro Sula el próximo 11 y 15 de noviembre, en ese sentido, por ser la “Casa de la H”, debemos asegurar todos los requerimientos que dictan las competencias internacionales, además de que esto permita que las instalaciones luzcan mejor”, manifestó el alcalde Armando Calidonio.

Durante la sesión también se aprobó el acta de recomendación de la licitación privada para la sistematización de las casetas de contribución por mejoras o peajes, misma que fue adjudicada a una empresa Hondureña-Española, Consolidado de Representante y Organismos Comerciales de Servicios y Suministro S.A. de C.V. (Crocs).

Calidonio explicó que se discutió con detalle, "el acta de adjudicación de la sistematización de las casetas de contribución por mejoras, o la modernización de las misma, con el objetivo de poder asegurar la utilización de tecnología respectiva”.

Precisó que la licitación fue adjudicada a una compañía por un monto de 35 millones de lempiras, una vez adjudicado el proyecto se efectúa el trámite respectivo, consiste en la ejecución de la garantía por un 30 por ciento, para luego comenzar lo antes posible con el proceso de sistematización.

De igual forma el regidor Guillermo Milla presentó una moción de urbanismo, en la cual se da claridad en el uso conforme de permiso de operación para que se puedan modificar los sistemas, de manera tal que se agilice, lo que permitirá ser más viable y rápido, desde el punto de vista de claridad para el sistema.

Igualmente los corporativos determinaron que algunas zonas donde hay áreas comerciales y otras que eran comerciales y ahora son residenciales queden actualizadas dentro de la zonificación de San Pedro Sula.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.