REVELACIONES DE LUIS

Mel, enmedio del bipartidismo? ó ¿forma parte del triángulo?

Por Félix Molina

La primera confirmación al escuchar a Luis Zelaya, leer la respuesta en “las cartas sobre la mesa” de La Tribuna y los twetters de MZ y Nasrralla, es que hay tres personajes por quienes pasa actualmente la “gobernabilidad política” de Honduras: el gran elector oculto, Carlos Flores Facussé, el oráculo liberal de la embajada de Estados Unidos; el ex presidente liberal Manuel Zelaya, y el impostor Juan Orlando Hernández.

La declaración de Luis es valiente, porque es reveladora. Tira directo al blanco en una coyuntura clave. Airea la información oculta detrás del circo. Confirma que los tres políticos citados se entienden en temas de partidos. Hablan de asuntos institucionales en el marco de la dictadura. Acuerdan sobre procesos de país que no se entienden. Y que no es cierto que el golpe y el fraude los separó irreconciliablemente. Para las bases menos “pragmáticas” de Libre esta revelación de Luis es sin duda fuerte, tiene consecuencias políticas para liberales y para libres… y para el “diálogo de la ONU”, y para los presos políticos y para el proceso constituyente.

La segunda impresión que el mensaje me deja es que con estos tres personajes sigue vivo el bipartidismo inútil que nos causa tanto atraso.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.