Freedom House pide que se permita retorno de ambientalista

La organización independiente promotora de libertades, Freedom House, se pronunció contra el asesinato de la dirigente indígena hondureña Berta Cáceres, ocurrido el tres de marzo, y la subsiguiente detención del ambientalista mexicano Gustavo Castro Soto.

La organización independiente promotora de libertades civiles, económicas y religiosas también rechazó la detención en Honduras del activista mexicano Gustavo Castro Soto.

Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House, dijo que Honduras debería garantizar la seguridad de Gustavo Castro, que resultó herido durante el ataque a Cáceres, y "permitirle que regrese a México sano y salvo”.

Según un comunicado de Freedom House, el gobierno de Honduras detuvo a Castro Soto sin causa y le prohibió retornar a su México natal por al menos 30 días.

La cancillería mexicana ha exigido oficialmente su liberación y ha solicitado que le permita acceso consular y protección a través de la embajada mexicana en Tegucigalpa.

Honduras fue calificada de “parcialmente libre” en el reporte Libertad en el Mundo 2016 y “no libre” en el informe Libertad de Prensa 2015.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.