Condenan a 10 años de prisión al periodista David Romero

El director de Radio Globo y Globo TV, David Romero Ellner fue condenado aúna pena de reclusión de 10 años por los delitos de difamación en perjuicio de la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar.

No obstante, periodista podrá seguir en libertad, hasta que la sentencia quede firme y la defensa tiene 20 días para presentar el respectivo recurso de casación, ante la Corte Suprema de Justicia.

La resolución de la sentencia explica que se condena como autor responsable de seis delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injuridas, ya definidos y circunstanciados en perjuicio del honor de la señora Sonia Inez Gálvez Ferrari, imponiéndole la pena de un año con ocho meses de reclusión , por cada uno de los delitos.

La pena deberá cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara, una en pos de otra, haciendo un total de diez años de reclusión, según establece el fallo del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

También se condena a Romero Ellner, como consecuencia de la condena de reclusión, a las penas accesorias de inhabilitación especial o interdicción civil, por el tiempo que dure la condena principal, así como también a trabajar por el tiempo de la condena en obras públicas o en labores dentro del establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley.

Finalmente dice que "se declara la responsabilidad civil del condenado José David Romero también conocido como David Romero Ellner, la que será objeto de tasación en la fase de ejecución de la sentencia”.

Romero Ellner fue acusado por la profesional del Derecho tras denuncias formuladas en el medio de comunicación que dirige el periodista, aunque también hay testimonios que había presión del presidente Juan Orlando Hernández para que se le enviara a prisión.

El periodista también fue quien denunció la escandalosa corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde el partido en el gobierno, el Nacional recibió dinero para su campaña política, que llevó a Hernández a la presidencia.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.