Capturan al presidente del MUCA, pese a gozar de medidas cautelares

Policías y militares allanaron y detuvieron la madrugada de este martes al presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), José Angel Flores y su familia.

El cateo se hizo a eso de las 5:00 de la mañana y los responsables del operativo no presentaron ninguna orden judicial, según denunció Raúl Ramírez Secretario del MUCA.

El operativo realizado en el departamento de Colon, culminó con la detención de todos los miembros de la familia incluyendo el presidente de MUCA.

Cabe destacar que José Ángel Flores goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ramirez manifestó que tras la captura de Flores fue llevado a una posta policial del lugar, pero posteriormente lo trasladaron a la Jefatura Policial en Tocoa.

Según la dirigencia del MUCA no hay ninguna justificación legal para la captura y creen que se trata de una acción intimidatoria de las autoridades.

Después de la movilización de campesinos de la zona hasta las instalaciones policiales se dejó en libertad a Flores, pero quedaron detenidas dos personas más.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.