Juzgado libera acusado de divulgar información falsa

El Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, en audiencia inicial resolvió decretar sobreseimiento definitivo a favor de Elvis Francisco Molina, a quien se le consideraba responsable del delito de Divulgación de Información Falsa de Sobre Instituciones Supervisadas, en perjuicio de Banco de Occidente y Banco Ficohsa.

Molina fue detenido por la Policia Militar cuando se dirigía a una protesta para exigir el pago de prestaciones de la expropiada empresa Alimentos Continental y se le decomisó el teléfono celular.

Tras el vaciado del teléfono se descubrió que había posteado algunos mensajes en la red social Facebook donde recomendaba a sus mamigos reiterar el dinero de algunas instituciones bancarias que aparentemente lavaban activos.

El juzgado le dictó medidas cautelares impuestas en aquella oportunidad y hoy el tribunal declara sin lugar las pretensión de la fiscalía del Ministerio Público.

El defensor de Molina, el abogado Samuel Madrid manifestó que se hizo justicia porque en ningún momento se pudo demostrar que se perjudicaba el sistema financiero, con la publicación de su defendido.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.