NacionalesSalud

Rector de UNAH y director del HMCR acuerdan mejorar condiciones para estudiantes

Para buscar una solución a los problemas expuestos por los estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, se reunió hoy con las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), en San Pedro Sula.

“Quiero expresar que en este momento todos los estudiantes no cuentan con el apoyo ni los espacios físicos adecuados para las salas de descanso y otras áreas”, indicó Fernández agregando que hará todo lo posible para que se respeten sus derechos.

Anunció que se realizarán visitas constantes para supervisar el trato y las condiciones en que los estudiantes están desarrollando su servicio social, pero también les dijo que así como se apoya, se exige a los estudiantes ser ejemplo en el trato a los pacientes.

Gabriel Paredes, director del hospital Mario Catarino Rivas.

El director del Mario Rivas, el doctor Gabriel Paredes, se comprometió a mejorar las condiciones y no solo para favorecer a los estudiantes de Medicina, sino también a los de Enfermería y Odontología que realizan su práctica en ese centro asistencial. 

Agregó que con la mejora de condiciones, los estudiantes de Odontología que se habían retirado el año pasado por no tener las cualidades necesarias para desarrollar su trabajo, podrían regresar al Mario Rivas.

La reunión se dio después que el rector Fernández anunció que se retirarían los estudiantes en práctica debido a los malos tratos que están recibiendo en el hospital Escuela y en otros centros asistenciales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.