Nacionales

Marcha obrera opacada por activistas de Libre

Miles de trabajadores de Honduras salieron a las calles hoy para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en un evento opacado por activistas del partido de Gobierno que impidieron la protesta de los verdaderos obreros.

Las marchas que se realizaron en las principales ciudades, como todos los años, pero esta con el ingrediente que el asesor de Gobierno y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya convoco a los activistas y estos se encargaron de obstaculizar la protesta en contra de Xiomara Castro.

En Juticalpa, Olancho, los trabajadores trataban de quemar un monigote con la figura de Castro, pero los activistas no lo permitieron y en Tegucigalpa un trabajador que le gritó corrupto a Manuel Zelaya fue expulsado a empujones del lugar.

“Es una falta de respeto a la clase trabajadora (…) no tenemos nada que hacer los políticos de desfilar con los trabajadores”, manifestó el alcalde sampedrano, Roberto Contreras.

“Las movilizaciones obreras cooptadas y politizadas por el gobierno y Libre”, opinó el periodista Dagoberto Rodríguez, en su cuenta personal en X.

En San Pedro Sula, los ex empleados de Diario Tiempo salieron a protestar porque la familia Rosenthal aún no les paga sus prestaciones laborales luego de cierre del periódico y pese a la resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.