Medidas represivas del Estado de Honduras contra migrantes


La Policía de Honduras impidió el paso de una caravana de centenares de migrantes que van en busca del sueño americano, en la frontera con Guatemala en el sector de Agua Caliente.

Los elementos policiales a punta de balas de goma y gases lacrimógenos pretende detener avalancha de personas que huyen del país, ante la crisis económica y política.

Además el gobierno amenazó con encarcelamiento y con hacer uso acciones judiciales a los padres que llevan sus hijos en ruta migratoria, "víctimas de es plazamiento" en territorio hondureño.

El primer grupo de hondureños migrantes que llegaron a la frontera de Agua Caliente, fueron recibidos con gases lacrimógenos en horas de la noche de ayer, por la fuerzas del orden de Honduras, violentando el derecho a la libre movilización, y a migrar para salvar sus vidas.

La analista en derechos humanos, Itsmania Platero, manifestó que el Estado evidencia la vulnerabilidad en que viven los hondureños, cargados en un ambiente de violencia represión y miedo y su imposibilidad de frenar la migración, aún dentro del territorio nacional.

Lamentó que el Estado haga uso de prácticas represivas violado los derechos humanos de emigrar para salvar la vida dentro del mismo territorio nacional.

Sobre Noticias Honduras 3572 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.