Sale la segunda caravana de migrantes hondureños

A pesar de las amenazas que se han venido publicando en los últimos días, el gobierno y de la embajada de los Estados Unidos, esta noche salió la segunda caravana de migrantes rumbo a la frontera con Guatemala, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Más de 500 hondureños salieron a pie, algunos de ellos cargando sus pequeños hijos en hombros, desde la Gran Central metropolitana de San Pedro Sula en el norte de Honduras.

La salida estaba prevista para la madrugada del martes, pero debido a la amenaza y la fuerte presencia militar en el punto de reunión, decidieron adelantarse unas horas.

Los hondureños prefieren arriesgarse con sus familias, pese a la oscuridad y la lluvia, antes que seguir en el país, donde se les niegan las condiciones básicas para una vida digna.

Según el filósofo Noam Chomsky, los hondureños huyen de la miseria y de los horrores de los que EEUU es responsable.

Antes de iniciar la larga e incierta caminata sin nada más que la esperanza de encontrar mejores condiciones en el norte del continente, los migrantes cantaron el Himno Nacional de Honduras.

Los migrantes lamentaron que en el país no se pueda vivir, ante la inseguridad y el desempleo, por lo que pidieron la salida del presidente Juan Hernández y gritaron el ya tradicional ¡FUERA JOH!

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.