Problemas económicos acaban con Los Profesionales

La historia de uno de los grupos musicales de mayor antigüedad y de reconocida trayectoria nacional, llegó a su fin hoy, se trata de Los Profesionales, conocidos como el máximo poder musical de Honduras.

El grupo de desintegra después de una trayectoria de 45 años de exitosa carrera profesional, tanto en el país y fuera de la frontera patria.

La decisión se tomó este día luego que se reunieron en su sede en la colonia Satelite de San Pedro Sula, todos sus integrantes y dos de sus propietarios.

La orquesta llega a su etapa final, después que su actual propietaria, doña Angela de Oviedo, y su socio, revelarán que ya no pueden sostener económicamente a la institución, que estaba compuesta por 18 integrantes.

El pasado 7 de diciembre Los Profesionales arribaron a sus 45 años de existencia y por tal motivo fueron homenajeados en las instalaciones de la 105 Brigada en reconocimiento a su gran trayectoria musical.

La orquesta fue fundada en el año 1,973 por varios músicos, entre ellos Juan Oviedo, actualmente recibiendo asistencia médica en Estados Unidos, Nilo Ordoñez, Faustino Cerrato, José Antonio Torres, y los ya desaparecidos, Carlos Gomez, Julio Augurcia, Francisco Navarrete y Mario Motiño.

El grupo musical destacó por algunos éxitos musicales como Los Peleros y Natalio, entre otros.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.