Diecp pide cancelación de 40 policías por reprobar pruebas

Al menos cuarenta elementos de la Policía no son aptos para seguir en la institución policial al resultar reprobados, según el dictamen de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Los expedientes fueron remitidos a la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y se trata de miembros de la Policía Nacional en sus diferentes escalas, quienes fueron sujetos a la aplicación de pruebas de confianza, habiendo reprobado al menos uno de los mecanismos.

La pruebas se hicieron conforme a lo que establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional y como parte del procedimiento, recientemente se les practicó la correspondiente audiencia de descargo a cada uno de los policías reprobados.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, la DIECP asegura que el dictamen técnico tiene carácter vinculante para que el Secretario de Seguridad proceda a emitir el acuerdo de cancelación y consecuentemente la separación de los miembros de la Policía que resultan no aptos para continuar dentro del servicio policial.

El resultado final del procedimiento efectuado por la DIECP, indica que los cuarenta evaluados que resultaron reprobados, no presentaron los medios de prueba suficientes para justificar el resultado de la prueba de confianza, por lo que no son aptos para continuar dentro del servicio policial y deben ser separados, tal como manda la ley.

En cambio, treinta y ocho de ellos lograron presentar los descargos suficientes, por lo que se consideran aptos para continuar en la institución policial.

Finalmente el informe de la DIECP establece que dos de los evaluados fueron encontrados aptos con reserva, por lo que se presenta la oportunidad de que los mismos sean reevaluados por las autoridades encargadas de investigar, evaluar y vigilar la conducta de los miembros de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.