Medios independientes denuncian que en Casa Presidencial les coartan libertad de prensa

En un nuevo acto de censura a la prensa, el presidente Juan Orlando Hernández coarta la libertad de prensa, cuando no se le permite preguntar a la prensa independiente durante las conferencias de prensa en Casa Presidencial.
El mandatario demostró una intolerancia a la prensa que ejerce labor de denuncia y critica ante el quehacer de su gobierno, cuando esta semana los periodistas Gilda Silvestrucci, corresponsal de la cadena TeleSur, Dassaev Aguilar, corresponsal de Hispan TV, y Eleana Borjas, corresponsal de Radio Progreso en Tegucigalpa denunciaron censura a su labor periodística.
Los periodistas denunciaron que en casa de gobierno no se les permitió hacer su trabajo el día que se inauguró el diálogo nacional con la presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Gobierno de Juan Orlando Hernandez coarta la libertad de expresión al limitar las preguntas de los representantes de la prensa nacional, y sobre todo a la extranjera al momento de iniciar 'la etapa de profundización del Diálogo Nacional'", escribió en su cuenta de Facebook Silvestrucci.
Agregó que "hablaron hasta la saciedad de un diálogo incluyente, pero cuando les toco escuchar las preguntas de la prensa independiente, mandaron a los empleados a sus empleados a censurarnos".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.