La Alianza se reunifica y acuerda continuar en la lucha por el respeto a voluntad popular

El partido Libertad y Refundación (Libre) en asamblea nacional extraordinaria decidió este domingo continuar en la lucha para que se respete la voluntad popular.

Otra de las resoluciones fue aprobar “la continuidad de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura con la estrategia de la lucha definida y la estructura que nos condujo a la victoria electoral; cuyo objetivo fundamental es que se respete la voluntad popular y sacar del poder la dictadura impuesta por Juan Orlando Hernandez a quien no reconocemos como Presidente por ser producto de un fraude electoral”.

En la asamblea extraordinaria celebrada en Tegucigalpa y que se hizo para decidir las nuevas estrategias de oposición contra el Gobierno, y el mantener o no la Alianza, participó el ex candidato presidencial Salvador Nasralla.

La resolución fue firmada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y el presidente del Partido Innovación y Unidad (PINU), Guillermo Valle, quienes conforman la Alianza.

La reunificación de la Alianza se da después que Nasralla decidió abandonar la mesa de negociaciones a la cual asistía con sus representantes a dialogar con el Gobierno de Juan Orlando Hernández; la decisión la tomó por considerar infructíferas las conversaciones.

Nasralla decidió abandonar el diálogo que sostenían sus representantes y el Gobierno con la medicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); todo para volver a las filas de la Alianza de Oposición y continuar con el apoyo del partido Libre.

Estas reuniones se celebraban en la sede de la ONU, pero fueron trasladadas al interior del Congreso. Fue allí que Nasralla se dio cuenta que el Gobierno no aceptaba un mediador internacional.

Mientras tanto el oficialismo mantiene una supuesta apertura al diálogo, pero evita comprometerse a cumplir los acuerdos a los cuales se lleguen en las negociaciones.

Pero los dos principales temas que exige la Alianza de Oposición no quieren ser abordados por el partido de Gobierno, y son los asesinatos a manos de militares durante las protestas y el fraude electoral.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.