Encuentran muerta a periodista salvadoreña

La Policia Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de "El Economista", de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años. Había desaparecido desde el mediodía del sábado, según confirmaron sus familiares a este periódico.

El subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía. Sin embargo, todavía hace falta el reconocimiento presencial.

Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

La desaparición

Huezo aseguró que a las 12:30 del mediodía del sábado salió con el hijo de ambos a hacer mandados y dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada.

Se tardaron aproximadamente una hora y media y cuando volvieron ya no la encontraron. "Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia", dijo Huezo.

Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño.

En la vivienda también reside el papá de Turcios. A las 8:00 de la noche encontraron la siguiente nota:
"Adiós a su hija lic p-rro", dice la nota.

Huezo contó que su suegro tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Él le entregó los currículums de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó.

La PNC informó previamente que la investigación estaría a cargo de una unidad especial en la Subdivisión de Investigaciones, que es la que generalmente se encarga de las desapariciones de policías, funcionarios públicos y extranjeros. (Tomado de laprensagrafica.com)

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.