Periodista denuncia amenazas a fuentes de información

El director de Radio y Globo TV, David Romero Ellner, denunció este viernes que han amenazado a muerte a sus supuestas fuentes informativas para evitar que siga divulgando información sobre presuntos sobornos, recibidos por diputados del Congreso Nacional hondureño.

“Están amenazando a muerte nuestras fuentes, eso no va a parar la investigación de diputados que venden su conciencia”, señaló el periodista en su programa Interpretando la Noticia.

Romero Ellner denunció, mostrando documentos, que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Denis Sánchez y Augusto Cruz Ascencio de la Democracia Cristiana recibieron más de 200 mil lempiras que no han podido justificar.

Según Romero Ellner, en la misma fecha 16 de diciembre de 2015, unos 16 diputados recibieron cheques por igual cantidad. En cada cheque aparece la cifra de 10,000 dólares.

Esta denuncia trasciende en un contexto de denuncias de sectores políticos que sostienen que el partido en el poder el Nacional, quiere imponer una Corte Suprema de Justicia (CSJ) politizada.

El Congreso Nacional ha realizado varias sesiones legislativas desde el 25 de enero con el fin de elegir los 15 magistrados de la CSJ, pero hasta ahora los parlamentarios oficialistas y de oposición no se han puesto de acuerdo para seleccionar a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

A raíz de la denuncia, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) ya emitió una alerta, que ya es la 23 en lo que va del presente año en Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.