Estudiantes de la USAP se llevan primer lugar en concurso Jóvenes Emprendedores Sampedranos

Un horno que funciona con luz solar y el proyecto de rescate, protección y conservación del Zorzal como ave emblemática de San Pedro Sula, son los ganadores del primer y segundo lugar respectivamente, del concurso Premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES) edición 2015.
En el concurso participaron siete proyectos enfocados en la responsabilidad ambiental y el primer lugar se lo llevaron estudiantes de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) con el proyecto de hornos solares de barro y el segundo lugar se lo agenciaron alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con el proyecto de rescate, protección, conservación del Zorzal.
El alcalde sampedrano Armando Calidonio entrego junto a representantes de los centros de educación superiores, los respectivos premios a los alumnos galardonados, así como los reconocimientos respectivos a cada uno de los participantes del concurso.
Calidonio, agradeció a los jóvenes emprendedores por la labor ejecutada y por ser parte a través de su participación de tan importante concurso, esperando que este se vuelva una tradición.
“Nos llama la atención el entusiasmo, así como las ideas y el sentimiento que los participantes le han puesto a este programa, el cual esperan que las universidades sigan incentivando” dijo el alcalde.
Detallo que fueron entregados dos premios de 100 mil lempiras cada uno, por lo que los ganadores en conjunto con la universidad donde estudian tiene la responsabilidad que en 11 meses presenten los resultados de cada proyecto, “la idea no solo es que se premia al proyecto, sino que le demos un premio en efectivo que le permita realizarlo, pues queremos que el sueño se convierta en realidad”.
Mario Banegas, estudiante del grupo que ganó el primer lugar agradeció el apoyo que el alcalde a proyectos como el que desarrollaron, y explicó que ellos empezaron investigando que alternativa era más viable para aplicar en un proyecto de responsabilidad ambiental, y "descubrimos que masificando el uso de energía renovable era factible. Nosotros desarrollamos un horno solar con una inclinación en su tapa de vidrio de 15 grados".
Detallo que con los fondos se elaboraran más de 140 hornos, tanto dentro el casco urbano de la ciudad, como en las zonas rurales y la zona del Merendón.
Indicó que además capacitaran a las personas sobre como construir estos hornos y buscaran que estos repliquen en sus comunidades, generando con ello empleo.
Por su parte, el estudiante Oscar Fajardo, quien forma parte del grupo de jóvenes que se agencio el segundo lugar del dicho concurso, apunto que el proyecto del rescate, protección, conservación del Zorzal, esta basado en aspecto sociales como ecológico en los cuales esperan tener a esa ave insigne como una marca ciudad y así vender internacionalmente y nacional la cuidad.
Además de que se efectuaran charlas y talleres en los diferentes centro educativos sobre la importancia de los Zorzales entre otros aspectos.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Estudiantes de la USAP se llevan primer lugar en concurso Jóvenes Emprendedores Sampedranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.