Académicos de universidades de CA y el Caribe se reúnen en San Pedro Sula

Treinta y cuatro académicos de las universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana se dan cita en la ciudad de San Pedro Sula para abordar temas vinculados con la Educación Superior.

Los miembros del Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES) se dan cita este lunes, en el Centro Universitario Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de San Pedro Sula, para inaugurar la 43º Asamblea de Universidades de Centro América y el Caribe.

La actividad se realiza por segunda vez en Honduras contempla una agenda de tres días que inicia este lunes y concluye el miércoles, en donde el objetivo principal es socializar temas transcendentales relacionados con el fortalecimiento de la Educación Superior en la región.

Esta asamblea reúne a 34 representantes de las universidades centroamericanas y del Caribe y su propósito es plantear acciones y propuestas que generen espacios de reflexión que conduzcan al intercambio de experiencias innovadoras y de buenas prácticas educativas.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes de la Usap se llevan el primer lugar en concurso Jóvenes Emprendedores Sampedranos

Entre los temas que se abordan figuran la cuarta Revolución Industrial y la oferta educativa universitaria, la innovación educativa en la universidad y la experiencia de la UNED, iniciativas de emprendimiento e innovación de la UPNFM a partir de la creación del Instituto de Innovación Tecnológica.

Asimismo se analizará una propuesta de ampliación y fortalecimiento del sistema de información regional de la educación superior centroamericana y el marco regional de referencia y diagnóstico de la educación a distancia, entre otras.

Estas propuestas y proyectos implican la adopción de compromisos que deben asumir los actores miembros de las universidades para dar respuestas a las demandas de competitividad que presenta la sociedad actual ante las exigencias de un mundo globalizado y cambiante.

La UPNFM como anfitriona de la actividad facilita sus instalaciones y ofrece la logística necesaria para que las jornadas de trabajo se realicen exitosamente, a la vez que ha empeñado su esfuerzo para que los visitantes se lleven las mejores impresiones de Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.