Unas 30 mujeres víctimas de violencia doméstica atiende semanalmente la alcaldia

La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Oficina de la Mujer, atiende aproximadamente 30 mujeres a la semana, con denuncias de violencia doméstica, demandas por manutención, ultrajo psicológico y sexual y violencia intrafamiliar.

Martha Reyes, directora de la Mujer, Niñez y Familia, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que estos casos son atendidos por el personal municipal de las áreas de asesoría legal y atención psicológica.

En ese sentido, explicó que la Oficina de la Mujer ejecuta varias acciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, elevar su autoestima y promover su desarrollo.

Indicó que el personal brinda asesoría legal de manera gratuita a las personas víctimas de violencia doméstica y otras formas de agresión, igualmente servicios de psicología para las mujeres y sus hijos víctimas de violencia y terapia familiar en casos extremos.

La municipalidad de San Pedro Sula trabaja de la mano con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) para crear las condiciones que beneficien a las mujeres, brindando la información necesaria a todas las mujeres, enfatizando en temas como la equidad de género, responsabilidad, tolerancia, respeto y qué hacer en caso que sean víctimas de la violencia tanto física, sexual, social como psicológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.