Unas 30 mujeres víctimas de violencia doméstica atiende semanalmente la alcaldia
La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Oficina de la Mujer, atiende aproximadamente 30 mujeres a la semana, con denuncias de violencia doméstica, demandas por manutención, ultrajo psicológico y sexual y violencia intrafamiliar.
Martha Reyes, directora de la Mujer, Niñez y Familia, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que estos casos son atendidos por el personal municipal de las áreas de asesoría legal y atención psicológica.
En ese sentido, explicó que la Oficina de la Mujer ejecuta varias acciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, elevar su autoestima y promover su desarrollo.
Indicó que el personal brinda asesoría legal de manera gratuita a las personas víctimas de violencia doméstica y otras formas de agresión, igualmente servicios de psicología para las mujeres y sus hijos víctimas de violencia y terapia familiar en casos extremos.
La municipalidad de San Pedro Sula trabaja de la mano con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) para crear las condiciones que beneficien a las mujeres, brindando la información necesaria a todas las mujeres, enfatizando en temas como la equidad de género, responsabilidad, tolerancia, respeto y qué hacer en caso que sean víctimas de la violencia tanto física, sexual, social como psicológica

