NacionalesOpinión

Reflexión

Tegucigalpa. La Temis que dormía tontamente en el bulevar Kuwait ha muerto, le salió calavera y cruz en la tómbola de la fortuna. La despedazó la estatua de “la Libertad”.- Un avión de lujo pagado con nuestros impuesto se eleva con rumbo a Miami o Washington, la verdad que no importa con tal sea lejos de Honduras. Los tripulantes CC-4 y un Argueta y la prole vuelan gratis, como siempre. ¡Cuidado!, dicen que las alturas marean, señor justicia.

En cualquier territorio del mundo que se precie de ser república, ¿el país de las maravillas?, en este momento el Congreso reventaría en los más incendiarios debates y mociones, los padres de la Patria tronarían en ira y gritarían al unísono “¡Juicio Político!”, “¡Que renuncie!” las posturas sustentadas en los regios estudiosos de las leyes y su espíritu, no les temblaría la mano, debatirían día y noche hasta darle un orden al país.- Pero no se aloquen, dice Tomás Zambrano, aprendan a contar.

Mientras eso nos queda en los sueños, la Gran Manzana no duerme. Aquí salta a las tablas la bandada de payasos, aparece el conejo blanco, corriendo a toda prisa con un reloj de bolsillo en la mano. Nos dan al Copero de Juan, Ebal Díaz llegando con sus reformas penitenciarias, ¡Qué raro!, ocurren al mismo tiempo que los capos del narcotráfico los destartalan en Nueva York… De cartel a cartel, ¿Los quieren castigar? Y pues, es recibido, y los días se pierden entre cargar con todo a Dios, tonterías mediáticas y dulces engañosos de la oposición. ¿Qué tal una verdadera insurrección legislativa? Naaaa.

El Fiscal “cinco estrellas”, estaría tan molesto por no llevar ese proceso, por no poder demostrarle a los hondureños que la justicia funciona, que otro país demuestra que aplica las leyes, que en la sala crítica juzga el pueblo, sentiría tanta vergüenza que tendría dos opciones, renunciaría por dignidad a la vida victoriana que lo obliga a esconderse o, acorralaría con citatorios a todos los implicados, y no se dedicaría a hacer llorar a la doctora Julissa Villanueva en la puerta del Ministerio Publico. 

Lo único que tiene de 5 estrellas es lo bueno de usar pantaloncillos y abrazar muchachas sexis al estilo “Pitbull”. En ese cuerpo habita el silencio, pero no es sabiduría, no se confunda, es la complicidad que nos susurra desde las Lomas. “Ellos me tienen aquí, iluso, ¿qué te hace pensar que me importa lo que pase al país?

Las maravillosas y siempre beligerantes Ongs, explotarían los hoteles y después las calles, Omar Rivera inundaría nuestros celulares con sus auto entrevistas, así como gritaba demencial que Chinchilla era 5 estrellas, con indignación parecida al asco por saber cómo el narcotráfico filtró las instituciones, las compró y se hizo dueño y señor de cielos, mares y tierra; esos nombres maravillosos de ASJ y CNA en los casos de corrupción, unas investigaciones pero inquebrantables, solidas como su dignidad.

¡Tontuelos! ASJ desapareció misteriosamente, se acabaron los eventos, ¿No es buen proyecto la investigación un narcogobierno? CNA más allá de un twitter, no existe, su mundo imaginario es “Tecnopolis”, y nos dirá: “El CNA no somete a juicio a ninguna persona porque no es su función”. Y blah, blah, blah… ¿Y las feministas?. ¿Y las organizaciones de niños y niñas (miren cómo les cuido la inclusión de género)? Cuando un narco habla que asesinó muchas personas, ¿no había mujeres?, ¿niños?, ¿no es importante el tema o no genera intereses?

¡Amaríamos esas iglesias! Llamando ahogados a los feligreses que asistirían a las prédicas, de donde saldrían con el espíritu de justicia en llamas, esos mensajeros de Dios, ya no los miraríamos en casa de Gobierno, sino predicando en los mercados, hablando con prostitutas y auxiliando a la madre soltera, serían los primeros en salir a las calles aunque sólo uno amara al prójimo, ahí estaría, porque la justicia para el desprotegido es su salvación, es su trabajo, ¡es su vida!

¿Dónde está su eminencia reverendísima, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez? Imagino cómo está el retrato de Dorian Gray en su habitación obscura –Ud. sabe de qué le hablo- ¿Y el Pastor Evelio? Supongo Pastor, que nada tiene que ver la captura de su sobrino Cesar Reyes con armas y varios kilos de cocaína. –Mi familia es la que hace la voluntad de mi padre, diría Ud., ¡aleluya! 

¿Y el pastor y depurador, político y no sé qué más, Solórzano? Al Pequeño Roy Santos lo comprendo, el efecto “Jet lag” lo tiene aún desubicado en el espacio, ese viaje a la tierra santa de Israel lo dejó loco por tantas horas de vuelo y, pues, ahí ya no se puede hacer mucho, libre albedrío; nuestros dioses son opuestos, el mío ordena: “No matarás”, “no robarás”, “no mentirás”, “no mirarás a la mujer de su prójimo” (ni a su prójimo, como dijo Facundo).

En el país de las maravillas, las gloriosas Fuerzas Armadas, estarían en alerta permanente, al pie de la bandera, esperando la orden del poder Judicial para retirar del “altar Q” al usurpador, mientras se le investiga, ¿Cómo podría un “defensor de la patria” defender, ayudar y nutrirse del narco? ¡Jamás!. Han jurado entregar la vida por el pueblo, nunca levantarían un arma contra el que les paga la comida, el soberano, los hijos de Morazán serían inmaculados.

Pero los verdes están callados “Eeeeeh… este… nosotros somos obedientes y no beligerantes” (con Juan). ¿No se ruborizan cuando escuchan a los narcotraficantes decir que pasar drogas por Honduras, era más fácil que comprar un confite?. ¿Estaban en los brazos de Morfeo y su profundo sueño, cuando dicen que apagaban los radares?. O son socios, o son muy torpes, y también puede ser la combinación de ambos. Mientras tanto, desde el primer día del juicio hay como dos batallones fuera de casa Presidencial, ¿para cuidarse?. Así se los demanda la constitución, por lo menos la que izan desde 2009. La de 1982 es historia.

Mandamos una felicitación especial a los medios tradicionales de comunicación, menos al Chino, por sumarse a informar a los hondureños, por acompañar el clamor social. Desde nuestra publicación: “Honduras / héroes del silencio, juicio del siglo o “trip” de “Tony” han cambiado, ¡Congratulaciones! Y nosotros pensando que no leían, que no miraban a los del Cuarto.

La misma periodista de uñas rosadas, le temblaban las manos y se le quebraba la voz, leyendo las macabras declaraciones de los narcos y “Tony” ¡Bienvenida al Periodismo! Ahora repítalo, como verdadera reina del antiimperialista Lempira, pero sin temblar. Siempre habrá vanidosos que ya dicen que son sólo ellos y nadie más, por cierto, le tembló mucho la voz, repare en el video y verá más.

Debemos aclarar, la culpabilidad o no de “Tony” en Estados Unidos no es el tema central, ni siquiera la posibilidad del involucramiento de CC-4, es que nos han despedazado el país, han utilizado los impuestos para crearle un reino al narcotráfico, nos han ubicado en el mundo como una cuasi horda, un grupo de salvajes corriendo desnudos por un paraíso del crimen organizado. Bye, bye inversión extranjera. Eso sólo ha sido la paja para viajes y más viajes, corriendo sin poder huir del globo terráqueo.

Trecientos millones de dólares pidió Doña Roció Tábora, para pagar deudas, ¿Adivinen a quién le van pagar y quién va a pagar esos ya más de 16 mil millones de dólares de deuda pública histórica que contrajo “el hombre”? ¡Adivinaron!, ustedes y nosotros, jajaja.- Una facción de la oposición pide desesperadamente salir a las calles, mientras los de Libre dicen que ¡Naaambeee! Esperemos el fallo del juicio. Tony es inocente hasta que se demuestre lo contrario, mientras susurran –ya casi viene 2022— no se confíen tanto, Batson teje las telecomunicaciones en Conatel, ¿o no lo creen? 

El problema es que cada día que pasa la deuda aumenta, los fondos públicos son usados para viajes familiares a ver al otro en la cárcel y como si no fuera suficiente, se para todo el aparato estatal (ó sea lector, tus empleados) para salir a gritar ¡Amamos a Juan! ¿No molesta a los empresarios ese acoso del SAR?. ¿Qué los impuestos financian el narco, pagan empleados ociosos y pomponeras del crimen en masa?

No es que Juan Hernández sea fuerte, ni brillante estratega, lo que pasa es que hay grupos interesados en mantenerlo, con pensamientos “zopilotezcos”, en palabras del genio y asesor político Marvin Ponce. Sólo con una oposición coludida, una Maccih que seguramente está de vacaciones, dos poderes del Estado paralizados y chupapresupuestos, el ombudsman posiblemente oliendo perfumes en París, las Ongs en mutismo profundo y una población que todo le parece “meme”, es fácil quedarse en el poder, sea corrupto, delincuente o narco. ¡Chao, chao! dijo hace poco en su adiós de Honduras, aquel señor de la ONU, Garafulic, ahí quedan ustedes los hondureños, dejo varios amigos del diálogo, adelante muchachos. Ahora voy a Perú, ustedes los periodistas fueron lindos.

El silencio es tan profundo que en esta locura no se escuchan los gritos de los hondureños –mientras se suicidan—, y siéntese y disfrute, Juan nos enseña como encender una lámpara led, “7X4=14”, así de idiotas nos ven.- Esta noche Dios llorará con los que sentimos estas maravillas en el país de Alicia.
(tomado de ellibertador.hn)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.