Matan a otro comunicador en Honduras
Después de varias horas de permanecer en Cuidados Intensivos, entre la vida y la muerte finalmente murió este jueves en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, el comunicador Osmin Antonio España Chavez (50).
Julia Sánchez, relacionista pública de ese centro asistencial confirmó que España Chávez, que ya había sido declarado con muerte cerebral, finalmente expiró.
El comunicador había ingresado al Mario Rivas anoche procedente del hospital de Occidente, a fin de brindarle los servicios médicos óptimos para su atención debido al estado delicado, luego que fue objeto de un atentado criminal.
España Chávez, conocido como Pin Pin, era conductor del programa joco-serio El show del príncipe en Canal 33, y fue atacado por desconocido que le dispararon y se dieron a la fuga.
El comunicador recibió dos disparos en la cabeza y fue encontrado entre la maleza en un sector de Santa Rosa de Copán, donde residía.
Tras reportarse este hecho la Policía Nacional realiza las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos del ataque a España Chávez.
La Secretaría de Seguridad informó que una de las primeras acciones policiales ejecutadas fue requisar la escena del crimen, donde se recolectó importantes indicios que están siendo analizados por especialistas de manera técnico científica a fin de obtener información que conlleve a la identidad de los criminales.
Preliminares se establece que a eso de la 13:45 horas del miércoles, una llamada anónima informó que en la colonia Osorio de la ciudad de Santa Rosa de Copán se encontraba una persona herida; por lo que se desplazó un grupo de agentes policiales que constataron la existencia de un ciudadano que presentaba un impacto de bala localizada en la parte frontal de su rostro, siendo trasladado al Hospital Regional de Occidente.
Agentes de investigación de la Policía Nacional trabajan para identificar, localizar y capturar a los sospechosos de este hecho criminal para ponerlos a la orden de los tribunales de justicia.
El comunicador estuvo preso hace un tiempo al ser acusado por el delito de violación y al salir siguió con su profesión.