Intervención de hospital Mario Rivas refleja la crisis de La Secretaria de Salud: CMH

La Secretaría de Salud intervino el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, debido a irregulares denunciadas en la atención de pacientes.
En la intervención además de los representantes de Salud también la conforman miembros de la Policía Militar del Orden Público y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
La intervención del centro hospitalario se da tras registrarse la muerte de un joven infestado de gusanos; aparentemente por la negligencia del personal.
La viceministra de Redes, doctora Sandra Pinel coordinará la comisión que también está integrada por la directora de Hospitales, Ritza Lizardo y el doctor Billy González.
La ministra de Salud, Yolany Batres, dijo que “en ese hospital ya no se puede seguir manejando como ha estado no sólo en la administración sino en la parte de calidad”.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo las intervenciones en los hospitales se pueden interpretar como una manifestación directa o indirecta de lo que ha venido sucediendo con la crisis en la Secretaría de Salud.
Para el dirigente gremial, “las autoridades de Salud no han sido capaces de rectorar la institución, pero esto tampoco significa que otra organización podrá con eso, no, el problema es político, se ha politizado la institución”.Hospital Mario Rivas

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.