Gremios de Salud a movilización este lunes

Los empleados del Mario Rivas ya estuvieron en paro la semana anterior.

Los gremios de la salud mantiene en pie la amenaza de paralizar la atención en todo el sistema, pese a que las autoridades han advertido que levantaran audiencias de descargo para quienes participen el movimiento.
El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, confirmó que la protesta se iniciará este lunes con la llamada “Marcha de la Dignidad”, que iniciará en el Hospital Escuela y culminará en la sede del Poder Ejecutivo. Luego vendrán otra serie de acciones de presión para forzar al gobierno a dar respuesta inmediata a la crisis del sistema sanitario.
Mayes señaló que las movilizaciones se ha planificado para reivindicar el derecho de los pacientes a una cobertura digna de sus demandas, añadiendo que “no podemos seguir trabajando en las condiciones actuales marcadas por la falta de medicinas, de insumos hospitalarios y sin el presupuesto suficiente”.
La ministra de Salud, Yolany Batres, llamó a los promotores del movimiento de protesta a dar un paso atrás en esa intención y pidió que "nos den el voto de confianza y trabajemos juntos para hacer transparente el área de salud y mejorar la calidad de los servicios a la población”.
La semana anterior, se dieron protestas del personal médico y del resto de empleados del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula que protestaba por el despido y suspensión de empleados por el caso un hombre que murió infestado de gusanos.
Ante esa resolución de Salud, también renunciaron todos los jefes de las diferentes salas del centro asistencial.

Los empleados del Mario Rivas ya estuvieron en paro la semana anterior.
Los empleados del Mario Rivas ya estuvieron en paro la semana anterior.
Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.