Diputado se queja por lentitud y malicia en el MP en denuncia sobre robo parlamentario del siglo

El diputado Luis Redondo denunció que en la fiscalía del Ministerio Público no le están dando la celeridad del caso a una denuncia que presentó desde el año anterior, por lo que el denomina “El Robo parlamentario del siglo” en el que está involucrado el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Redondo manifestó que el 20 de Junio pasado se presento a las oficinas del Ministerio Publico en Tegucigalpa en su condición de denunciante y de acuerdo a cita que programó con los 3 Fiscales asignados al caso que denunció el pasado mes de noviembre del 2017 bajo el nombre “ROBO PARLAMENTARIO DEL SIGLO”.

Agrega que al momento de la reunión con los Fiscales solicitó que se le pusiera en conocimiento las notificaciones del auto de admisión y tramite de las denuncias que suman un total de 6 que han presentado por el delito de traición a la patria y otros mas, pero 2 de los 3 Fiscales se opusieron a su solicitud y dijeron que debía hacerlo por escrito.

Relató que haciendo acopio de las facultades que la ley le otorga, les indicó que en base a derecho solicitó en ese momento al hacerlo de viva voz y que de además es parte del procedimiento que ellos de oficio le notifiquen de acuerdo al Código Procesal Penal.

Lo fiscales solicitaron un tiempo para deliberar en privado, después de una considerable espera regresó a la sala 2 donde se reunieron y les mando a llamar informándole que 2 estaban en contra y solo uno de acuerdo a mi solicitud.

El diputado solicitó hablar con el director de Fiscales y se le llamo por teléfono, y al no tener una respuesta favorable subió a su despacho donde le indicaron que no estaba, por lo que solicitó hablar con el sub director y le indicaron que “curiosamente todos los sub directores estaban en reunión”.

No conforme con eso se dirigió al despacho del Fiscal General, “donde después de una larga espera frente a la ventanilla de entrada a su despacho que esta en los ascensores se me indico que estaba en la oficina con otra persona, --- así que espere saliera esa persona ---, me tuvieron esperando todo ese tiempo para finalmente indicarme que no podía recibirme ni 3 minutos y que me llamaría por teléfono, así que baje y los 3 fiscales habían cerrado el acta y no me recibieron”, relató el parlamentario.

Agregó que como denunciantes esta facilitándoles el trabajo a los fiscales “con la denuncia del robo mas grande en la legislación hondureña durante el periodo de Juan Orlando Hernández, denuncia que debieron actuar de oficio, y en la que sin duda a cambio hay beneficios que se deben investigar para los involucrados”.

Indicó que toda esa situación es totalmente sorprendente y “me deja serias dudas que se quiera combatir la corrupción, como debe ser, mas parece una actuación para darle largas a una denuncia que ya presentamos el año pasado también en la MACCIH y el CNA y que involucra al menos a 86 diputados de ese periodo legislativo”.

Afirmó que seguirá haciendo “las diligencias necesarias para darle continuidad a la denuncia del ROBO PARLAMENTARIO DEL SIGLO y todas la demás...y nos vamos a asegurar que no quede en la impunidad lo denunciado sobre todo con evidencias irrefutables”.

Anunció que también formulará más denuncias, porque esta harto de las sinvergüenzadas con las que se protegen los corruptos institucionalmente en Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.