Matan joven manifestante, culpan a la Policía

Un joven manifestante, identificado como Wilfredo de Jesús Moncada Escalante (17) falleció en el Hospital Escuela Universitario (EUH) de Tegucigalpa, luego que resultara herido, durante un acto de protesta en Choluteca, este miércoles.

El joven habría sido herido por elementos de la policia, según revelan los manifestantes en un vídeo grabado en el momento del hecho.

Moncada Escalante fue trasladado al hospital del Sur, donde le dieron los primeros auxilios, pero debido a que la herida de bala la recibió en la cabeza requería de mayor atención y los médicos ordenaron su remisión.

Pero resulta que no había una ambulancia para su traslado a Tegucigalpa, situación enardeció a los manifestantes quienes destruyeron los ventanales de vidrio del centro asistencial.

El menor finalmente fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, pero lamentablemente murió.

Organizaciones de Derechos Humanos, denunciaron los abusos, los asesinatos sistemáticos, la persecución y criminalización de manifestantes, periodistas y Defensores de Derechos Humanos y del ambiente a nivel nacional por parte del Estado de Honduras.

Exigen la inmediata investigación del cuerpo policial encargado de la zona de Choluteca, que se haga captura inmediata del policía que disparó, del mando a cargo y que se brinde la información correspondiente del caso.

Recalcan que la violación del Manual de la Fuerza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras se ha vuelto una práctica naturalizada por parte de los entes represores del Estado hondureño en todas las manifestaciones. El uso excesivo de la fuerza es constante y ascendente.

Finalmente manifiestan que los conflictos sociales se resuelven con respuestas positivas al pueblo, no con balas.

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

1 Trackback / Pingback

  1. Choluteca entre el descontento popular y la represión policial

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.