Denuncian criminalmente ante el MP al gobernante Juan Hernández

La plataforma de Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD) presentó este martes ante el Ministerio Público (MP), una denuncia criminal contra el gobernante de Honduras Juan Hernández Alvarado y su familia.

La denuncia presentada al MP y dirigida al Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), pide investigar al gobernante y miembros de su familia por uno o varios de los siguientes delitos: tráfico de influencias; asociación ilícita; abuso de autoridad y lavado de activos.

Los denunciados son además de Hernández Alvarado, su esposa Ana Rosamunda García Carías y Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, este último preso en los Estados Unidos por señalamientos de ser un alto narcotraficante.

Se presentaron pruebas como escrituras a nombre de la pareja presidencial  y el testimonio de Fernando José Suárez rendida ante autoridad judicial competente y que obra en el expediente del caso conocido como Pandora, que vincula directamente a Hernández Alvarado en la malversación de caudales públicos y lavado de activos por alrededor de trescientos millones de lempiras.

La denuncia interpuesta por el abogado René Adán Tome y fue firmada por algunos dirigentes políticos de oposición, entre ellos Salvador Nasralla, Nelson Avila, Jorge Arturo Reina y Eduardo Martell.

La denuncia se suma a la que recientemente presentó la comunicadora Lidieth Diaz, esposa del periodista David Romero, en contra del mandatario y su familia por delitos igualmente de corrupción.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.