NacionalesSalud

Honduras Actívate será modelo de proyecto para México y Colombia, anuncia OPS

En dos años el programa Honduras Actívate ha sumado logros como la creación de cultura saludable, conciencia de buenas prácticas en salud, habilitación de espacios para el deporte, participación de las comunidades, apoyo de empresa privada y entes internacionales.

Honduras Actívate será modelo para proyectos a ejecutar en México y Colombia, informó hoy el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alex Padilla, y resaltó que con este programa el país está alcanzando un alto prestigio y fama a nivel internacional.

“Les tengo una buena noticia: que hubo recientemente una reunión regional en Guatemala de la OPS y allí se presentaron los resultados y logros del programa de Honduras Actívate y se está pensando en hacer un proyecto colaborativo con México y Colombia para aportar esta experiencia con esos países”, afirmó Padilla en el marco del segundo aniversario de Honduras Actívate, en la ciudadano de La Paz.

“Honduras Actívate es una de las experiencias de mayor desarrollo a nivel internacional”, apuntó.

Padilla remarcó que “Honduras está logrando mucho prestigio y fama como país” gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

Detalló que en Honduras hay aproximadamente 36,000 muertes anuales y de estas el 61 por ciento son por enfermedades no transmisibles, de las que se puede mencionar diabetes, hipertensión, problemas del corazón, cáncer y sobrepeso.

“La principal causa de estas enfermedades es el sedentarismo y creo que con Honduras Actívate se van a reducir las enfermedades no transmisibles, lo que es una meta para el desarrollo sostenible de la OPS en el 2030”, recalcó.

El representante de la OPS en Honduras aportó que se espera reducir en dos tercios esas enfermedades.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.