Gobierno de Honduras vuelve a reprobar en la Cuenta del Milenio

La Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) dio a conocer que Honduras ha sido nuevamente aplazada debido a que el gobierno de Juan O. Hernández no supera las calificaciones de combate a la corrupción, gobernanza y respeto a los derechos humanos.

La información fue proporcionada por el director de la Corporación de la MCC para Honduras y Guatemala, John Wingle compareció este jueves, quien ofreció una rueda de prensa junto al secretario coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el director ejecutivo de Inversión Estratégica–Honduras (INVEST-H), contraparte en la Cuenta del Milenio, Marco Bográn; miembros del Gabinete Económico y el director presidencial de Transparencia y Modernización del Estado, Renán Sagastume.

La comparecencia tuvo como propósito dar a conocer los resultados de la última evaluación de la MCC al gobierno de Honduras.

Hernández Alcerro confirmó que Honduras no calificó para un segundo compacto de la MCC.

Wingle, elogió hoy los avances obtenidos por el gobierno de Honduras, con miras a poder acceder a los beneficios financieros de esa iniciativa de desarrollo, auspiciada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Explicó que la Corporación de la Cuenta del Milenio maneja varios indicadores para realizar su evaluación y entre ellos mencionó los de políticas en gobernanza, inversión social y libertades económicas.

“Intentamos elegir indicadores que tengan injerencia en el crecimiento económico; estas son cosas importantes como insumo para el crecimiento económico del país”, indicó.

Agregó que la MCC usa esta hoja de ruta para tomar sus decisiones “en la selección de socios para nuestros programas y esperamos que el Gobierno propicie un diálogo para informar sobre las políticas de gobierno con los ciudadanos de Honduras”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.