Autoridades hondureñas le niegan ingreso a ex fiscal Aldana

“Este es un hecho que demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente @JuanOrlandoH y su alianza con el #PactoDeCorruptos de Guatemala”: dijo Aldana.

La ex fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana fue retenida en el aeropuerto de Toncontin, intimidada, sometida a interrogatorio y al no dejarle ingresar, decidió salir rumbo a El Salvador.

La ahora candidata presidencial informó del hecho y dijo que el mismo “demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente @JuanOrlandoH y su alianza con el #PactoDeCorruptos de Guatemala”.

La abogada guatemalteca que cuenta con medidas especiales de protección por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo textualmente en una nota:

Quiero denunciar lo que ocurrió hoy en Tegucigalpa, Honduras. Cuando me dirigía, junto a mi equipo, a una reunión de trabajo con un grupo de consultores privados relacionados con organismos de cooperación para conocer sobre algunos proyectos de inversión para la región. Aterrizamos a las 11 de la mañana de hoy, cuando nos dirigíamos hacia las oficinas de migración, fui retenida por un grupo de personas que se presentaron como supuestos funcionarios públicos. Ellos me condujeron a una oficina, en donde me sometieron a interrogatorios ilegales . Esto ocurrió a pesar de que en repetidas oportunidades les comuniqué que cuento con medidas especiales de protección giradas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los presuntos funcionarios, quienes en todo momento ocultaron sus nombres e identificaciones oficiales, me pidieron que yo declarara que voluntariamente decidí no entrar a Honduras. Versión que fue integrada luego en un comunicado oficial de la Dirección de Migración de Honduras. También divulgaron fotografías mías sin mi autorización, imágenes que minutos antes de ser publicadas por el gobierno de @JuanOrlandoH, aparecieron en perfiles falsos manipulados por Net Centers en Guatemala.. Durante mi interrogatorio ingresaron a la sala un grupo de personas armadas no identificadas, incluyendo dos funcionarios de INTERPOL. Este grupo nunca explicó la razón de su presencia en la sala pero siempre fue evidente su interés intimidatorio. Luego de dos horas y media retenida, logré que un oficial de Migración me entregara mis documentos y regresamos a abordar el vuelo privado contratado para nuestro viaje. Este es un hecho que demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente @JuanOrlandoH y su alianza con el #PactoDeCorruptos de Guatemala. A pesar de lo sucedido hoy en Honduras, aquí nadie tiene miedo, aquí nadie se rinde. Estos hechos nos permiten ver que estamos, con nuestro partido político @msemillagt , en el camino correcto y que vamos a construir una ruta de cambio para Guatemala y la región.

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.