Lancetilla el primer jardín tropical más grande de A. L.

El Jardín Botánico Lancetilla ubicado en Tela, Atlántida, es un orgullo nacional por ser el segundo jardín tropical más grande del mundo y el primero en Latinoamérica.

Lancetilla es una joya enclavada entre las selvas de la cordillera de Nombre de Dios y las playas del Caribe hondureño; sobresale por poseer una gran colección de árboles frutales, maderables y medicinales, especialmente aquellos exóticos provenientes en su mayoría del suroeste asiático.

El
tunel de bambú, es una de las atracciones del jardín botánico.

El jardín botánico que lleva por nombre Wilson Popenoe, en honor a su fundador, posee 1.681 hectáreas de reserva con flora y fauna conservada en estado natural muy singular.

El jardín cuenta con un túnel natural de bambú de Lancetilla es único en el país y los visitantes encuentran más de 350 especies de aves, mucha flora y fauna diversa.

El viajero puede recorrer el jardín botánico mediante senderos que lo llevan a conocer especies exóticas y colecciones únicas de flora, cascadas y balnearios de pozas naturales, entre otros.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.