EleccionesNacionales

Científico hondureño anuncia que dejará ser embajador de marca país

El ex comisionado de los Derechos Humanos Ramón Custodio dio a conocer ayer que sostuvo una conversación telefónica con el científico Salvador Moncada, actual director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College en Londres, Inglaterra, en la que le manifestó su malestar por el fraude electoral que tratan de imponer en Honduras.

Custodio señaló que Moncada, radicado de hace muchos años en Inglaterra y casado con su Alteza Real, la Princesa María Esmeralda de Bélgica, hermana menor del Rey Alberto II de los belgas, se comunicó con varios amigos más que tiene en nuestro país, para ahondar sobre la crisis que afecta a Honduras y todo su contexto.

Indicó que luego de saber que todos consideraban el proceso electoral un fraude descarado, le confió que enviará un escrito al gobierno renunciando a continuar siendo Embajador de Marca País, ya que aceptó el nombramiento pensando que representaba a un gobierno honesto, al servicio del pueblo.

Quién es Moncada

Sir Salvador Moncada es miembro de The Royal Society y años atrás fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias por sus descubrimientos en la Ciencia y Tecnología.

En la actualidad cuenta con más de 500 publicaciones en investigación científica que ha dado a conocer a lo largo de su carrera. Entre sus mayores logros, el descubrimiento de la prostaciclina, un vasodilatador muy potente que actúa como inhibidor de los trombos que obstruyen las arterias.

Asimismo, el año pasado fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la prestigiosa Pontificia Academia de las Ciencias.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.