Cinco estudiantes de la UNAH amenazados a muerte

El perfil de Mak Arm, en la Red Social Facebook, con imágenes de las Fuerzas Armadas y de cursos de entrenamiento de la década de los ochenta, ha sido utilizado para amenazar a muerte a estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunció al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) un miembro del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Al menos cinco estudiantes han recibido amenazas a muerte, entre las víctimas hay mujeres que han recibido advertencias del peligro contra su vida, a través de mensajes de texto enviados desde esta red social, dijo el estudiante a C-Libre que omitió su identidad para proteger su vida.

“Son cinco compañeros de la carrera de sociología, a tres nos ha mandado amenazas a muerte a otros les ha mandado solicitud de amistad”. Las amenazas ocurrieron después mientras había protestas en la UNAH, apuntó.

El universitario confirmó que las amenazas provienen desde el perfil identificado como Mak Arm, cuya foto de perfil es un grupo de tres militares con pasamontañas y una imagen de un fusil Tabor como portada, de los que recientemente compraron las Fuerzas Armadas de Honduras. En el perfil, aparecen como grupos seguidos por Mak Arm la página de UNAH Estudiantes y la página del MEU.

“Te tenemos bien vigilada…corrupta, sinvergüenza que usa el discurso social para tus intereses…perramaldita. Te quebramos la próxima semana alístate”, son parte de los mensajes amenazantes.

Los estudiantes de la UNAH sostuvieron una toma pacifica de las instalaciones universitarias en diferentes departamentos del país en el mes de junio, fueron desalojados de manera violenta por miembros de la Policía Nacional el 1 de julio pasado. Unos días antes, un sujeto desconocido que no fue denunciado por los funcionarios de la Universidad, disparó contra los estudiantes y los amenazó con matarlos.

Según denuncias de los estudiantes, existen más de cien procesos administrativos y penales, entablados por parte del Ministerio Público, a petición de las autoridades de la UNAH a nivel nacional.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.