Vinculan a candidato a diputado con los Cachiros

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutan desde este lunes 11 allanamientos con el fin de buscar indicios relacionados con el lavado de activos y delitos conexos, también la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles y 11 sociedades mercantiles ubicadas en las ciudades de Puerto Cortés, Olanchito y San Pedro Sula.

De acuerdo a las investigaciones de la DLCN se recibió denuncia en la cual se establece que la ciudadana Jessica María Paz Castellanos se dedica al lavado de activos producto de haber recibido dinero de la organización criminal conocida como “Los Cachiros”, para lo cual constituyó sociedades mercantiles junto con miembros de su familia con las cuales realizó inversiones con el dinero proveniente de actividades ilícitas.

Las averiguaciones de los fiscales y detectives determinaron además que Paz Castellanos y personas de su núcleo familiar hicieron transacciones sobre bienes inmuebles con Marlene Isabel Cruz Quintanilla, esposa de Javier Rivera Maradiaga (preso en EEUU) y con las sociedades mercantiles Empresa de Transporte Brisas del Aguán S.A. y Desarrollo Ecoturístico Guaymoreto S.A., representadas en escrituras por los señores Juan Ángel Maradiaga López y Midence Oquely Martínez, ambas compañías vinculadas a los hermanos Rivera Maradiaga, demostrado en los expedientes que sirven de antecedentes.

De igual manera, se comprobó, entre otras cosas, la creación de sociedades mercantiles con la misma o similar finalidad social, con los mismos socios y que operan en direcciones idénticas. Dichas empresas obtienen diversos productos financieros con los cuales se estaría ingresando al sistema, dinero que no tienen causa o justificación económica o lícita de su procedencia.

Midence Oquely Martinez, pese a que fue mencionados desde el año 2015 por sus vínculos con los Cachiros, figura en la lista de candidatos a diputados por el partido Liberal en el departamento de Colón.

El candidato presidencial y presidente del Concejo Central de ese instituto político, Luis Zelaya se molesto y se marcho de una conferencia de prensa, cuando se le consulto el por qué se incluyo en la nómina, a pesar de la relación del aspirante con los Rivera Maradiaga.

En tono molesto Zelaya se limito a decir que debía cumplirse la ley, pero no quizo contestar cuando se le consulto si sería sustituido o no por ese partido político.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.