Los Rosenthal sacan bienes de embargado diario Tiempo

Pese a que el martes pasado el Juzgado de Letras del Trabajo decretó embargo sobre los bienes de Editorial Honduras, propiedad del desaparecido Diario Tiempo, la familia Rosenthal, dueña de la misma, sustrae los activos del medio de comunicación.

La mañana del sábado la familia Rosenthal sacó una gran cantidad de bobinas de papel que permanecia en las bodegas del diario que funcionaba en el barrio Santa Anita de San Pedro Sula.

Los propietarios se han negado a pagar las prestaciones a los ex empleados de Diario Tiempo y por ello tuvieron que acudir a los tribunales.

La familia Rosenthal, a través de su patriarca Jaime Rosenthal Oliva dijo en un inicio que pagarían los derechos a más de 300 trabajadores, pero no lo han hecho y ya transcurren dos años.

Lejos de eso, los bienes que garantizaban los derechos fueron “saqueados” la mañana de ayer sábado, denunciaron los ex empleados.

“Los Rosenthal siguen llevándose equipo y materia prima, del edificio donde funciono Diario TIEMPO, a pesar que el martes recien pasado, el juzgado del trabajo decreto embargo sobre esa empresa, propiedad del grupo Continental”, publicó en las redes sociales Gerardo Mazariegos, uno de los ex empleados.

Mazariegos quien laboró durante muchos años como fotógrafo del rotativo, refirió que todavía no les pagan a los mas de 300 extrabajadores, los salarios que les adeudaban y sus derechos Laborales.

Recordó que “los Rosenthal abandonaron esa empresa después de que el departamento del tesoro de Estados Unidos los acusara de lavado de activos”.

Agregó que “la acción de hoy es un delito ya que es ocultación de bienes y los trabajadores procederán legalmente, ya que es penado por la ley”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.