Califican de latrocinio contratación directa de empresa que emitirá nueva cédula

La Plataforma Social Ciudadana por Honduras cuestiono la pretendida aprobacion de un contraro leonino por parte de la inconstitucional Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) y la empresa norteamericana Oracle, por más de 200 millones de lempiras.

Las organizaciones rechazan rotundamente la pretensión del Congreso Nacional, muchos de cuyos miembros han sido señalados e imputados por la comisión de delitos de corrupción, de aprobar la contratación directa con la empresa Oracle, por violentar disposiciones constitucionales y de la ley de contratación del Estado, que establece la obligatoriedad de celebración de un proceso licitatorio.

En un comunicado difundido este miércoles, la Plataforma señala que "tras el fraudulento y bochornoso proceso electoral de noviembre de 2017, es una obligación impulsar procesos de reforma integral y concertados ampliamente entre los distintos sectores de la sociedad, que garantice un próximo proceso electoral transparente y confiable, y no el proceso electoral impulsado por este régimen de facto. Ésta MILLONARIA CONTRATACIÓN DIRECTA no hace más que despertar sospechas sobre el proceso".

Agrega que no reconoce "las reformas electorales ni sus instituciones impuestas por el gobierno usurpador a través de las bancadas cómplices en el congreso, que no representan los intereses del pueblo sino los suyos propios y que constituyen la salida ideal para perpetuarse fraudulentamente en el poder a través de procesos electorales bajo su control, tal como ocurrió en 2017.

Lamentan que la Junta Interventora únicamente se ha centrado en defender la necesidad de la emisión de una nueva tarjeta de identidad, sin garantías de confiablidad del manejo de la base de datos del RNP.

Alertan al pueblo hondureño a estar atentos ante este acto en contra de los intereses del pueblo y su democracia, a evaluar la conducta de cada uno de las bancadas y diputados del Congreso Nacional, quienes, de votar favorablemente por la contratación directa en mención, no solo incurrirán en responsabilidad penal y civil, sino que serán considerados como traidores a la patria.

Finalmente hacen un llamado enérgico a la comunidad internacional a que actúe de manera responsable, destinando apropiadamente los recursos de sus contribuyentes en verdaderas y reales acciones de fortalecimiento institucional, evitando ser cómplices en este latrocinio contra la sociedad hondureña.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.