Amenazan a periodista y le dan 24 horas para que se vaya del país


Desconocidos le dejaron un mensaje en la vivienda del corresponsal de Radio Progreso, el comunicador Erick Pineda a quien le dan 24 horas para salir del país.

La denuncia la hizo, a través de redes sociales, el padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso en la que revela que la mañana de este domingo, desconocidos mancharon la pared de su vivienda con un rótulo que dice “Te damos 24 horas para que salgas del país. Corresponsal de Mierda”

A criterio de Moreno se trata de una amenaza directa por su labor de comunicación dentro de la emisora, que es administrada por la compañía de Jesús de la iglesia Católica.

La radioemidora informó al Mecanismo de Protección para que inicie las gestiones de brindar protección inmediata a la vida del corresponsal.

Además procedieron a presentar la denuncia correspondiente para que los entes responsables del proceso investigativo cumplan con su función que conduzcan a identificar a los responsables de esta amenaza de muerte.

La amenaza en contra de Pineda ocurre en el marco de otras amenazas directas y veladas en contra compañeros de Radio Progreso y el ERIC, por su labor de informar y defender derechos humanos, detalla la publicación de Moreno.

Además denuncia “la campaña de hostigamiento y desprestigio para nuestra labor de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión aun en contra de un Estado que reiteradamente lo niega”.

Finalmente recuerda al Estado hondureño la responsabilidad que tiene con la vida de cada ciudadano, y de cumplir con convenios internacionales que garantizan a todas las personas y medios de comunicación a informar, analizar y a divulgar información en el marco del derecho a la libertad de expresión.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.