Nacionales

Militares y representantes del gobierno impiden trabajo de periodistas

imageElementos de la Policía Militar que custodian el hospital Mario Catarino Rivas obstaculizaron ayer la labor de los reporteros de los medios de comunicación.
Los periodistas llegaron para dar seguimiento a la intervención que hace la Secretaria de Salud a ese centro asistencia de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pero los militares que se encuentran desde la semana anterior impidieron el acceso.
La situación incluso se agravo cuando un efectivo militar le arrebato la cámara filmadora al camarógrafo Mariano Rodríguez de Canal 10 y en el forcejeo la cámara cayó al piso, dañándose.
Los periodistas solo pedían hacer su trabajo, pero los militares no dejaron ejercerlo, lo que constituye una violación a la libertad de expresión y de prensa, garantizado en la Constitución de la República, leyes y tratados internacionales.
El hospital está en poder de una comisión de transición de la Secretaria de Salud y se informó que se dará un carnet, para permitir la cobertura a los medios, pero mientras tanto no se permite el ingreso de los representantes de los medios.
Para rematar, los representantes de gobierno tampoco permitieron el ingreso al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de San Pedro Sula a los periodistas nacionales y extranjeros que daban cobertura a la llegada de niños deportados de los Estados Unidos al aeropuerto local hasta donde llego la esposa del presidente Ana de Hernández.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.