Honduras se hunde más en la corrupción: Transparencia Internacional

Múltiples actos de corrupción se han destapado en los últimos 8 años, que implican al actual Gobierno, pero ningún se ha procesado en totalidad.

Hispan TV. 24 junio 2018. Honduras, es uno de los países más corruptos del mundo según Transparencia Internacional; y es esa corrupción que genera pobreza y desprotección social.

Honduras se ubica en el puesto 135 de 180 países evaluados en sus niveles de corrupción, según Transparencia Internacional. Es esa corrupción que deja sin recursos al estado para la inversión pública.

En los últimos 8 años se han destapado múltiples actos de corrupción que han implicado al actual Gobierno, pero ningún se ha procesado en su totalidad.

TAMBIÉN LEA: Cámara de Representantes de EEUU pide información sobre funcionarios corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala

El Gobierno tiene múltiples programas sociales que intentan atacar la pobreza, pero son ellos mismos quienes la generan con los dineros que son desviados.

Comunidades carecen de los servicios básicos como la salud, la seguridad y educación dineros que podían ser utilizados en las poblaciones son desviados por la corrupción.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) inició investigaciones contra el desvío de fondos hecho por diputados de diferentes partidos políticos, analistas dicen que es solo el comienzo.

El desvío de fondos del erario público tiene 100 años en Honduras según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.