Internos de penal sampedrano se amotinan ante anunciado trasladado

Al menos tres internos murieron y un policía militar herido en una nueva revuelta se produjo en el centro penal de SanPedro Sula, cuando los reos se amotinaron debido al anuncio de traslado de internos a otros centros penitenciarios.
Los internos quemaron colchones y algunos se agolparon en los techos del centro, por lo que las policía tuvo que hacer disparos y lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Las autoridades tuvieron que reforzar la vigilancia, por la que patrullas de la Policia a militar y Preventiva se desplazaron al lugar, lo mismo que unidades del Cuerpo de Bomberos ante la presencia de fuego en el interior del recinto.
Los internos habían pedido en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, no se trasladados y apelaron al hecho que en los últimos tres años no se habían registrado amotinamiento.
Debido a la falta de información aún se desconoce si hay heridos o muertos, pero las autoridades aún no tienen el control de ese centro penal que se ubica en el propio centro de la ciudad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Internos de penal sampedrano se amotinan ante anunciado trasladado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.